¿CÓMO CONSEGUÍAMOS SEGUIDORES EN EL PASADO?

¿CÓMO CONSEGUÍAMOS SEGUIDORES EN EL PASADO?

  • Categoría de la entrada:Redes Sociales
  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Un vistazo a las estrategias clásicas. En los primeros días de las redes sociales, existían algunas estrategias comunes para ganar seguidores.

A continuación, te presento algunas de ellas:

  1. Follow x follow – En el principio de los tiempos: Esta técnica consistía en seguir a otros usuarios con la esperanza de que te siguieran de vuelta. Aunque podía generar un aumento rápido en los seguidores, no siempre se traducía en una audiencia comprometida.
  2. Juegos – Ruletas: Se realizaban ruletas donde los participantes tenían que seguir a todos los perfiles mencionados para entrar en un sorteo. Era una forma efectiva de aumentar seguidores, pero la calidad de los mismos no siempre era alta.
  3. Sorteos: Organizar concursos o sorteos en los que los usuarios tenían que seguir ciertos pasos, como seguir tu cuenta y etiquetar a amigos, para participar y tener la oportunidad de ganar premios. Esta estrategia podía generar un aumento rápido de seguidores, aunque muchos de ellos solo estaban interesados en el premio y no en el contenido.
  4. Comparteme y te comparto: Se trataba de acuerdos mutuos entre influencers para compartir sus publicaciones y obtener exposición a través de la audiencia del otro. Si bien podía generar un aumento de seguidores, no siempre se traducía en una audiencia comprometida y leal.
  5. Salir en el explora – Hashtags: Utilizar hashtags populares y de nicho para aumentar la visibilidad y aparecer en la sección de exploración de las redes sociales. Esto permitía alcanzar a usuarios que no te seguían, pero que podrían interesarse en tu contenido.
  6. Compartir en stories publicaciones – Sobre todo carruseles: Compartir publicaciones de otros perfiles en tus historias podía generar visibilidad y atraer nuevos seguidores, especialmente si se trataba de carruseles o contenido interactivo.

Estas estrategias tenían algo en común: muchas de ellas eran fáciles de implementar y, en algunos casos, requerían una inversión económica. Sin embargo, es importante reconocer que ganar seguidores en la actualidad es más difícil que nunca. Aunque pueda resultar desafiante, este nuevo panorama es más justo, ya que depende del valor y la calidad del contenido que ofrecemos.

Recuerda, en el próximo episodio exploraremos más a fondo las nuevas formas de conseguir seguidores y cómo puedes adaptarte a este entorno más competitivo y justo en el marketing de influencers.

Compartir en: