LOS 4 PEORES INFLUENCERS

  • Marcas
  • 4 minutos de lectura

LOS 4 PEORES INFLUENCERS

  • Categoría de la entrada:Marcas
  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
En un sector masificado identificamos los perfiles más perjudiciales para la imagen global del mismo.

CELEBRIDADES

No son nativos de las redes sociales. Cantantes, artistas, actores, gente de la televisión, deportistas…. Salvo excepciones, no son buenos en redes sociales. Son confundidos por las marcas como influencers, por su imagen (que es realmente lo que pagan) y sus números generales (seguidores), que suelen ser altos. Sin embargo se nota totalmente que no están en su hábitat.

Muchas veces les llevan las redes sociales, lo que les resta humanidad y credibilidad. Además publicitan muchas cosas: su propia carrera profesional, contratos publicitarios con marcas que pueden estar también en televisión o offline incluso, colaboraciones 100% nativas de redes sociales… Esa sobreexplotacion publicitaria les resta credibilidad. 

No suelen entender el marketing y las redes sociales, no son profesionales de eso, aunque sean estupendos profesionales de su sector. No se les da bien y muchas veces lo utilizan básicamente como un usuario estándar. Es corriente verles subir contenido de muy baja calidad o de su día a día sin aportar valor alguno.

MACROINFLUENCERS

No los más grandes de cada nicho, si no los generalistas, los que tienen sus seguidores muy poco segmentados. Los sigue desde tu madre hasta tú, pasando por gente de cualquier lugar del mundo. Son muy difíciles de sacar partido precisamente por esa polarización, y salvo que seas Coca Cola, tu publico objetivo quizás es un 0,01 de todos sus seguidores, sin embargo pagas altos fees porque son grandes dentro del sector

Además muchas veces son seguidos por puro interés en su vida personal, es decir al no ser de ningún tipo de nicho, el interés es su vida. Conectan con sus seguidores a través de su día a día, vienen a cumplir un poco el mismo objetivo que las revistas del corazón, satisfacen nuestra curiosidad y nos dan cotilleos.

Resulta difícil convertir con ellos ya que cuando publicitan algo, realmente no consigue la atención de ese publico, más interesado en ver su nueva casa, en saber quién es su nueva pareja o a dónde se va ir de vacaciones.

Precisamente estas marcas (Ikea, el turismo de un país, una compañía aérea o grandes marcas mundiales), son las que mejor partido les pueden sacar. Porque son generalistas y tienen grandes presupuestos para poder permitírselos. Consiguen simplemente imagen y están acostumbrados a pagar grandes cantidades por ello.

PERFILES SEXUALIZADOS

Cuentas de influencers que muestran más carne que otra cosa. Su base de seguidores son personas que las siguen que les parecen atractivas o atractivos, este tipo de cuentas convierten mal, porque su público encaja mal con el producto que pueden vender y porque su credibilidad no es alta, no les siguen por ello. 

Por eso el nacimiento de Only Fans fue tan aceptado y consiguió que tantos se trasladaran a su plataforma, porque por fin podían vender lo que su público demandaba, su belleza. Esto se ha visto perfectamente cuando algunos están ganando cantidades de dinero muy por encima de cualquier otro influencer

CUENTAS IMPERSONALES

Cuentas que suben videos graciosos, frases motivadoras, trucos para el hogar, fotos antiguas… Son cuentas a las que les cuesta mucho vender y tener credibilidad ya que al usuario le cuesta mucho empatizar con cuentas deshumanizadas y en las que no ve quien hay detrás. 


Evidentemente hay excepciones para todas y cada uno de estos ejemplos, casos de éxito e incluso puedes tener una marca o servicio con el que encajen. Aun así tienes que tener especial cuidado con ellos. Además suele ocurrir lo contrario, de primeras resultan atractivas e interesantes para pequeñas marcas, que quieren colaborar con un famoso o el influencer de moda, una persona que les resulta atractiva o una cuenta de frases con millones de seguidores.

Compartir en: