Una serie de pautas para alcanzar el tan ansiado sueño de ser una figura destacable dentro de las Redes Sociales.
1. Olvídate del concepto de influencer sexy
Eso funcionaba en el pasado, pero a día de hoy está masificado, además para ello necesitas de variables que tú no puedes controlar (físico, suerte, contactos, dinero…).
2. Quítate la vergüenza
Al principio, algunos se van a reír de ti, tenlo por seguro. Muchas veces por envidia y otros solo por destruir, al cabo de un tiempo ya se aburrirán y dejará de ser novedoso.
3. Descubre quién son tus verdaderos amigos
Esto te apoyaran, te compartirán, te darán like, te comentarán… Serán tus primeros fans. Apóyate en ellos y sobre todo, tenlos cerca y hazles participes de tus éxitos.
4. Aprovecha tu ventaja injusta
Por ejemplo, tus padres viajan mucho y tienes posibilidad de crear mucho contenido, o vas todos los fines de semana a comer a los restaurantes más de moda, o tu prima es muy amiga de una influencer famosa y a veces compartes un rato con ella y puede compartirte o ayudarte, tu perro es super fotogénico… Siempre tienes alguna ventaja. Lo primero es localizarla, y lo segundo aprovecharla.
5. Especialízate en cuanto a las redes sociales
No quieras al principio tener todas, estate presente en las que puedas abarcar, las que mejor se adapten a ti y tu contenido. Enfócate en ellas, es más fácil sumar más en un futuro que empezar en todas. Y sobre todo, aprovéchate de las que salen nuevas, es en las que es más fácil crecer, las ya masificadas son mucho más complicadas. Por supuesto, siempre y cuando favorezcan tus características.
6. Sociabiliza
Tanto en redes como fuera de ellas. Contesta a todo el mundo, interactúa, haz networking, vete eventos, contacta con gente, reacciona a su contenido… Recuerda que son redes sociales
7.Diferénciate
Que te gusta, se te da bien, en que puedes aportar… Aprovecha eso y exprímelo. Todos tenemos algo que dominamos más que la mayoría, algo que nos gusta mucho y de lo que podemos hablar horas y horas.. Aprovecha eso y exprímelo.
Abrete camino con ello. Busca siempre de primeras ser un infuencer de nicho, puede ser un primer paso o incluso el objetivo final, pero incluso los macroinfluencers, han empezado normalmente en un nicho.
8. Disfruta del camino
Llegues o no llegues a cumplir tu sueño, no tengas el alcanzar el objetivo como lo único que te hará feliz. Disfruta del camino, es la única forma en la que podrás conseguirlo, si se te ve feliz durante todo el proceso.