Tanto el camino para lograr ser Influencer, como la consolidación, se han de cimentar sobre cinco principios clave. Sin estos, es muy complicada la supervivencia en esta profesión a largo plazo.
Ama
Has de disfrutar del camino, no solo del fin. Que te guste lo que hagas, eso te hará tener paciencia cuando las cosas no salgan bien y persistir cuando sea necesario. Si lo que haces no te gusta, o te ha caído de rebote, no prosigas, no es tu sitio. Que siempre lo tengas en la cabeza, que sea tu pasión, que disfrutes de la mayoría de tareas y que te motiven a levantarte cada día, solo así podrás ser Influencer.
Normalmente mínimo se necesitan dos cosas, pasión por las Redes Sociales y el mundo online y por tu especialización, si estas especializado en un sector. Además de una predilección por la socialización y la gestión de una comunidad.
Innova
Prueba siempre nuevo contenido, colabora con otros creadores… Agita el árbol siempre y prueba todas las novedades que se te ocurran. La monotoneidad, aburre, y tus seguidores se cansaran.
Además probando, puedes encontrar mejoras en tu trabajo y nuevas oportunidades, mucho más fácilmente que si siempre haces lo mismo.
Escucha
Lee a tu audiencia, mide tus métricas, observa donde reacciona más, que le gusta más, cuando te escribe y porque… Y con esos datos, toma acción. Es muy importante atender a las métricas porque muchas veces serán las que te darán las respuestas a las preguntas que te vayan surgiendo en tu día a día.
Fórmate
Ya seas un influencer genérico o de algún tema concreto (fitness, gastronomía, finanzas…) continua formándote. Tanto en marketing y redes sociales en general, imprescindible sea cual sea tu sector, como en este, si es que abarcas alguno específico.
Se disciplinado con esto, ya que es lo que te va a mantener “vivo” durante más años. El mundo va muy rápido y esto es imprescindible para adaptarse a un sector tan cambiante.
Sociabiliza
Relaciónate con tus seguidores, con tus compañeros de profesión, con profesionales del Marketing, nunca sabes donde te van a surgir oportunidades.
Las Redes Sociales se llaman así por algo y es una parte imprescindible en tu trabajo, tanto para cuidar a tu comunidad, como para abrirte nuevas oportunidades.