Invitar a grandes Influencers y celebridades a tu local o evento, y ser el mejor anfitrión posible con ellas, tiene grandes beneficios. Al contrario de lo que muchos piensan, estos perfiles generalistas, pueden darte cosas que no harían los creadores de contenido de tu sector.
A menudo los grandes influencers y celebridades tienen fans o una comunidad muy fuerte. Ya sea porque han conseguido a través de sus redes sociales llegar a ese punto, o porque provienen de otros ámbitos profesionales como son cine, series, deporte, música…
Con lo que congregan a la gente o la atraen a determinados lugares porque les quieren ver, hacerse fotos con ellos o saciar esa curiosidad que todos tenemos de ver a las personas que idolatramos de alguna u otra manera.
También estos dan la sensación de personas “guays y cool”, por tanto lo que ellos usan y por donde ellos se mueven, a menudo es interpretado así por nuestro cerebro.
Por tanto, para sitios y lugares “instagrameables” y que buscan también imagen, además de cuidar su producto, sea cual sea, desde comida, bebida, música, gimnasios… Y en los que tiene amplio margen o no es un sobrecoste extra casi apreciable su presencia (conciertos, cine, gimnasio…) más allá de la perdida de aforo… Es muy interesante invitar y ser anfitrión de este perfil de Influencers y celebridades. Es decir, no solo de microinfluencers y perfiles de tu sector.
Pongámonos en el lugar de que tienes un restaurante:
Como sabemos lo interesante sería buscar influencers “foodies”, ya que serían los que más credibilidad nos iban a dar frente a la audiencia y la captación de nuevos clientes, además de validar nuestro producto.
Pero imagínate que además de un restaurante con buena comida, tienes cocktails muy instagrameables, un local bonito, en una zona de moda… Ahí es cuando surge el poder de convocatoria de los influencers antes descritos. Si invitas a este tipo de perfiles, suelen tener bastantes seguidores, no son microinfluencers, a cambio de que vayan con sus amigos a comer y beber lo que quieran, sin otra contraprestación,(puede parecer una inversión muy grande, pero no lo es tanto).
A nada que suban algún contenido de tu restaurante, ahí sería interesante que les recibieras tu en el local y les dejarás caer que sería muy provechoso para ti y les estarías muy agradecido, aunque no sea obligado, ya que no hay contrato ni acuerdo más allá de la invitación, a menudo lo harán, además muchos de sus amigos suelen ser del mismo ámbito, con lo que si el lugar es muy “instagrameable” y se encuentran cómodos, también aprovecharan para crear contenido…
Esto indirectamente y si te aprovechas bien de ello atraerá clientes, porque consideraran que si van este tipo de perfiles es el “local de moda”. O también por mero interés de ver a algún famoso o si se encontrarse a su ídolo…
Esto es trasladable a un gimnasio por ejemplo en una zona buena de la ciudad, que lo mismo, pensaríamos primero en influencers de fitness, pero quizás funcionaría con este tipo de perfiles mencionados anteriormente… Con discotecas o pubs, salas de concierto, obras de teatro, cines, autocines, eventos…
Bien fundamentadas este tipo de colaboraciones pueden ser muy provechosas para nosotros, y no como a menudo algunos piensan, que es invitar por la cara a estos influencers a cambio de nada, un error muy común en algunos de estos sectores.