No solo las colaboraciones con marcas pueden ayudarte a crecer y aumentar tus ingresos; las colaboraciones entre Influencers están arrasando. Algunas claves de como sacarles partido.
El mejor ejemplo de esto es Twitch, en pocos ámbitos hemos visto una relación igual de hermandad como a la mayoría de creadores de contenido de esta plataforma. Realizando todo tipo de acciones, y creciendo exponencialmente todos ellos.
Tipos
- Con “competencia”. No os preocupéis, hay pastel para todos. Influencers de fitness entrenando juntos, de moda haciendo acciones juntos o juntas, foodies yendo a comer juntos, de recetas cocinando algo juntos o cocinando una receta del otro haciendo un guiño… Las posibilidades son infinitas, lo más importante, no les veas como competencia. Coopetir y no competir. Se trasladaría también a las marcas. Seguramente una marca de bikinis que colabora con otra, a priori puede parecer descabellado, pero nadie mejor que esos clientes para la otra y viceversa, y nadie suele tener un solo bikini, si no varios…
- Colaboraciones cruzadas, se podrían llamar. Con menos sentido a priori, un Gamer con uno de fitness (y que mejore su salud y su físico), o con más sentido un foodie con uno que hace recetas (y que le vea hacerla y luego la pruebe y de feedback). Parecen no tener sentido, pero lo tienen mucho para atraer seguidores de otros campos mutuamente.
Ventajas
- Te ve otro tipo de audiencia, cuando son cross, con lo que llegas a públicos que si no nunca llegarías. Pueden no ser tu nicho, puedes no ser de interés para la mayoría, pero siempre te vas a llevar nuevos seguidores. Sobre todo por el prestigio y fiabilidad que te aporta el otro influencer, dentro de su comunidad..
- En el caso de los que son competencia, audiencia totalmente de tu nicho. Y os aseguro, que la mayoría de la gente que sigue a un influencer de determinado campo, sigue a muchos otros, con lo que es muy factible que te siga.
- Relaciones. Consigues relacionarte con otros creadores de contenido y hacer networking, o dentro de tu ámbito o simplemente dentro de tu profesión. Lo que te permite si cuidas esta relación tener “amigos” dentro del mundillo y cooperar de muchas formas en un futuro.
¿Cómo realizarlas?
- Con alguien con quien tengas feeling. Prueba antes a conocerle, hablar un poco, ir a comer o a tomar algo, hacer una videollamada y ver si fluis y tenéis buen rollo. Ya que tu audiencia notará eso.
- Que sea bilateral en ambos canales. Para que todos os aprovechéis de esta colaboración.
- Cuida la relación a largo plazo. Siempre es importante conocer a gente dentro de tu sector o dentro de tu profesión de influencer, como mencionamos antes.
Extra
Aprovecharos de vuestro tamaños, ambos sois mínimo el doble de fuertes con vuestras audiencias juntas. Por tanto:
- Sois más atractivos para las marcas, sí les pedís colaboraciones qué puedan aportaros algo durante esta colaboración.
- Si queréis hacer un viaje juntos o acudir a un evento o determinado lugar, por ejemplo.