Cuando nos iniciamos en las Redes Sociales y tenemos pocos seguidores, solemos intentar contestar a todo el mundo. Sin embargo, cuando vamos creciendo y con ello nuestro número de seguidores y de comentarios recibidos, esto se hace más difícil. Reflexionamos sobre los pros y contras de esta práctica.
PROS
- Quita tiempo, sin embargo las redes recompensan a que las ayudes a que la gente este el mayor tiempo posible en ellas
- Te hacen parecer cercano y tener una conexión mayor con tu audiencia. Se verá recompensado en las métricas, ya que serán más activos.
- Las redes sociales priorizan el contenido de los usuarios con los que conectamos, con lo que nos mejorará el trato del algoritmo.
- Puede ayudar, si estamos realizando una colaboración, a despejar dudas del usuario y con ello a convertir más. Siempre es positivo tener las mejores métricas de conversión posible.
- Podemos conectar con gente muy interesante y que nos aporte todo tipo de cosas.
CONTRAS
- Se te vuelve en contra, la gente cree que luego debes contestarles si ya les contestaste una vez. Con lo que, pasas de ser majo a ser identificado como un borde.
- Normalmente, si tienes muchos seguidores, estos buzones son difícilmente practicables, con lo que es muy difícil hacerlo.
- Algunos influencers contestan de forma pública, así quizás además contestan a varios. Pero si muestras el usuario, que algunos lo hacen, puede restar que gente te conteste, por vergüenza o perdida de su privacidad. Nos haría perder engagement
- Puedes recibir fotos inapropiadas o comentarios tóxicos, que suelen, aunque no queramos, afectar.
- Tienes que tener en cuenta lo que dices, ya que no sabes muchas veces las intenciones de la otra persona o si eso se puede publicar.
https://spotifyanchor-web.app.link/e/wElFvanYIsb