¡MAMA QUIERO SER NANO INFLUENCER!

¡MAMA QUIERO SER NANO INFLUENCER!

  • Categoría de la entrada:Influencers
  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Especialización, calidad y confianza: consejos para el crecimiento en el mundo de los influencers.

En episodios anteriores, mencioné cómo el camino hacia el influencer lifestyle es un camino muy complejo. Sin embargo, es interesante destacar que hay poca gente que aspira a convertirse en nano influencers, a pesar de que existen numerosos casos de éxito en esta categoría.

Cocituber, por ejemplo, empezó en bares de tapas de barrio, luego paso a bares en general, y ahora ya toca también restaurantes y es un perfil foodie. Son ejemplos de perfiles que siguen un camino lógico en su crecimiento en redes sociales. Comienzan especializándose y a medida que crecen, amplían su rango temático.

Muchas veces, podemos creer que abarcando más temas, alcanzaremos a una audiencia más amplia y creceremos más rápido. Sin embargo, es más difícil crecer en un mercado masificado. La mayoría de los “nuevos influencers” están surgiendo a través de este sistema, donde la especialización y la calidad son clave para el éxito.

La dificultad radica en dominar múltiples temas y convertirse en un “experto” en cada uno de ellos. No se trata de saber un poco de muchos temas, sino de tener un profundo conocimiento en áreas específicas. Este enfoque es lo que demanda el sector y busca ofrecer mayor calidad, lo cual puede ser complicado para los influencers, pero resulta beneficioso para los usuarios finales.

Entonces, cambiemos la frase “mamá, quiero ser influencer” por “mamá, quiero ser nano influencer” y sigamos creciendo desde ahí. Como mencionamos en episodios anteriores, los reels y TikToks han ayudado a estos perfiles a crecer si realmente crean contenido de calidad.

Esto también ha impulsado a los nano influencers, ya que antes era difícil crecer a través del algoritmo de descubrimiento o del boca a boca, especialmente si tu temática era muy de nicho. En 2023, el algoritmo nos permite descubrir perfiles afines cada día, lo que hace que este camino sea más adecuado.

Lo bueno es que, al igual que las marcas confiaron en los micro influencers en el pasado y no solo en los influencers más grandes, ahora también confían en los nano influencers. Esto significa que estás más cerca de ver resultados, ganar confianza y generar ingresos.

Compartir en: